¿Padeces bulimia? ¿Crees que uno de tus hijos sufre esta enfermedad? A través de la terapia de bulimia cognitivo-conductual es posible recuperar la normalidad.
Trataremos las posibles alteraciones respecto a la percepción del peso o la imagen, adoptaremos pautas nutricionales normalizadas, ahondaremos en síntomas recurrentes como la ansiedad y prevendremos las recaídas.
La bulimia es un trastorno alimenticio que provoca la ingesta de alimentos en exceso y de forma compulsiva.
Las personas que padecen bulimia presentan, además, una visión distorsionada del cuerpo. Piensan que pesan más de lo que deberían, lo cual lleva a una insatisfacción permanente y efectos psicológicos adversos.
La mayoría adoptan rutinas diarias de control del peso con importantes implicaciones en su vida social y estado anímico y/o fisiológico.
Afortunadamente, la bulimia cuenta con tratamiento psicoterapéutico capaz de revertir esta situación.
La bulimia tiene duras consecuencias psicológicas: ansiedad, depresión, irritabilidad, sensación permanente de culpa, baja autoestima, trastornos compulsivos o dificultad para concentrarse. No son los únicos. Existen otro tipo de consecuencias igualmente dañinas para la persona que padece bulimia.
¿Cómo tratar la bulimia psicológicamente? La bulimia nerviosa precisa de un tratamiento psicológico integral, que contemple varias vías de actuación, entre ellas la psicoterapia y el tratamiento farmacológico.
La bulimia y el tratamiento psicológico o terapia de bulimia transita, además, entre lo individual y lo familiar, sobre todo en el caso de pacientes muy jóvenes, para trabajar de forma conjunta no solo la enfermedad, sino trastornos asociados como la ansiedad o la baja autoestima.
A través de las sesiones de psicoterapia avanzaremos en varias direcciones:
Si no puedes desplazarte o te resulta complicado, tienes la posibilidad de acudir a terapia de bulimia de forma online, desde tu propia casa y con total privacidad e intimidad. Trabajaremos de forma personalizada, de la misma manera que lo haríamos en una consulta presencial para el tratamiento de la bulimia.
Es grave, pero con el tratamiento psicológico adecuado y el apoyo de la familia y amigos, se puede recuperar la salud y el bienestar
WhatsApp us