Mindfulness

Mindfulness, también llamado atención o consciencia plena, consiste en estar atento de manera consciente e intencional a lo que hacemos en el momento presente, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma de la experiencia.

 

La finalidad de esta práctica es conectar con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, con nuestra mente y con nuestras emociones. Esto nos permite identificar mejor lo que nos sucede y aumenta nuestra capacidad de tomar decisiones, aliviando de esta manera el estrés, la ansiedad e incluso los dolores físicos derivados de estos malestares psicológicos.

 

También nos ayudará a entendernos mejor y a entender mejor a los demás, aumentando la actividad en regiones del cerebro relacionadas con la empatía, que nos permiten mejorar nuestras relaciones con los demás.

 

Por último utilizaremos herramientas proporcionadas en esta terapia como la meditación, utilizada en las sesiones como complemento al trabajo personal. Al finalizar las sesiones de terapia, para asentar la información, recomponernos y recogernos, dedicaremos unos minutos a desarrollar esta práctica.

mindfulness-meditacion-vitoria-gasteiz

Aspectos positivos de la meditación

(Visited 388 times, 1 visits today)
Close Search Window