EMDR

¿Qué es la terapia EMDR?


La terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) es un método de psicoterapia efectivo y ampliamente investigado. Ha demostrado ayudar a las personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas asociadas a problemas de salud mental como el estrés postraumático (TEPT), la ansiedad, la depresión y muchas otras patologías.

 

Este enfoque en la terapia pretende recordar las vivencias traumáticas que han desembocado en patologías y trastornos en la persona para que me sirvan de guía y podamos trabajar juntas.

 

Durante la noche reprocesamos la información que nos ha ocurrido durante el día y se producen unos movimientos bilaterales en los ojos. Esta terapia pretende evocar este movimiento y que el cerebro la interprete para hacer el mismo ejercicio que hace durante el sueño, reprocesando ese hecho traumático y pudiendo aliviar el dolor y las dificultades que generan esos traumas que sufrimos en el pasado.

 

La Organización Mundial de la Salud viene recomendando al EMDR ya desde 2013 como uno de los tratamientos recomendados para los trastornos relacionados con el trauma

emdr-salud-mental-vitoria-gasteiz

Beneficios

(Visited 71 times, 1 visits today)
Close Search Window